ACEITE DE ARBOL DEL TÉ (TEA TREE) Beneficios y usos!

El árbol de té es originario de la región de la costa noreste de Australia, su nombre científico es Melaleuca alternifolia. El árbol se llama árbol de té porque se descubrió que sus hojas podían ser un sustituto ideal para las hojas tradicionales de té.

Los aborígenes australianos han utilizado el aceite del árbol del té para distintos propósitos. Las primeras publicaciones acerca de la utilización del aceite de árbol de té datan de la segunda década del siglo XX.

Hay que destacar que la mayoría de las demostraciones que se han realizado con este principio activo han demostrado su efectividad, en varios aspectos, se sabe que el árbol de té se ha empleado durante siglos (y con éxito) para tratar infecciones, como antimicrobiano y antiséptico o como remedio para los piojos.

De un modo más específico, éstas son las principales propiedades del aceite de árbol del té:

  • Es antimicrobiano. Combate todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Por eso es un remedio natural famoso en la infección del pie de atleta.

  • Se emplea como antiviral en casos de constipados y catarros, gripes o dolores de garganta y otitis.

  • En dermatología. algunos especialistas, al igual que ocurre con el argán, lo recomiendan para tratar los granitos del acné leve, pero también en eczemas o dermatitis.

  • Cicatrizante. Como la rosa de mosqueta, el aceite de árbol de té favorece la cicatrización de heridas, ayudando también en su desinfección.

  • En verrugas. Interesante aplicación que podría reducir su tamaño a largo plazo.

  • Antimicótico. como ya se ha comentado, es muy efectivo para combatir infecciones causadas por hongos, tales como el pie de atleta o la candidiasis.

  • Regula la producción de sebo. Este aceite de té contribuye a mantener la hidratación natural del cutis y el cabello, sobre todo en pieles secas y muy secas. No es recomendable para pieles y cabello demasiado grasos.

  • Efectivo en tratamientos contra los piojos.

  • Algunos amos lo utilizan en sus animales para eliminar las garrapatas o las pulgas.

Como se usa en algunas afecciones:

1. Gripe, sinusitis, catarro: lo puedes usar en un difusor o vaporizador durante la noche, esto ayudará a mantener descongestionadas las vías respiratoria sy además limpiara la habitación de bacterias. Además, se creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células defensoras del cuerpo. Si vas a salir a trabajar y tienes catarro o gripe, lleva un pañuelo mojado con un chorrito de esta esencia y huélelo repetidas veces durante el día.
2. Micosis o pie de atleta: después de bañarse o de limpiar muy bien la zona, unta directamente un poco de aceite sobre la piel afectada. Para los hongos de las uñas de las manos o lospies, hay que remojar los dedos en un vaso de agua tibia con 15 gotitas de aceite de pomelo y 15 de árbol de té.

3. Infecciones de la piel: date un baño en la tina o bañera y agrega unas gotitas de este aceite esencial.

4. Masaje con el árbol del té: es ideal para dar masaje a deportistas y gente enferma que permanece muchos tiempo en la cama. Hay que mezclar unas 25 gotas en una botellita de aceite de almendras.

Puedes encontrar ACEITE DE ARBOL DE TE en CENTRO IDEASH, recuerda que tenemos entrega en toda la República Mexicana. Aprovecha nuestras promociones!!!

Regresar al inicio